La función del ácido pantoténico para la caída del cabello

El ácido pantoténico para la caída del cabello es excepcional. Es también conocido como vitamina B5 y es un miembro del complejo de vitamina B. Entre sus diversos beneficios para la salud están ayudando a aliviar condiciones tales como la pérdida del cabello, asma, alergias, problemas respiratorios, trastornos del corazón, la osteoartritis, trastornos de la piel y mucho más.

ácido pantoténico para la caída del cabello

¿Qué es lo que tiene esta sustancia es que posee tantos beneficios para la salud?

El ácido pantoténico es un componente esencial en la síntesis de la coenzima A ubicua que se encuentra en cada célula de tu cuerpo. La coenzima A (CoA) es necesario para la formación de la acetil-CoA que permite átomos de carbono a ser movido dentro de las células. También es un factor esencial en el ciclo del ácido cítrico o de Krebs que genera energía ATP en cada célula de su cuerpo.

Muchas otras sustancias extremadamente importantes dependen de ácido pantoténico y la CoA, tales como la biosíntesis de colesterol (necesaria para la producción de hormonas sexuales), el neurotransmisor acetilcolina y los ácidos grasos que son esenciales para un corazón sano, el sistema inmunológico y muchos otros procesos biológicos. No es de extrañar entonces que un suplemento de ácido pantoténico ofrece muchos beneficios para su salud.

El Ácido pantoténico para la caída del cabello

La mayoría de los jóvenes valoran el aspecto de tu cabello y de su piel. El ácido pantoténico es en gran parte responsable, junto con varias otras vitaminas esenciales, para la salud. De lo contrario se hace referencia como vitamina B5, ácido pantoténico está contenida como ingrediente en una amplia gama de champús. Esto se hizo como una reacción a la posibilidad de una deficiencia de ácido pantoténico que conduce a la pérdida de color de cabello e irritación de la piel.

De hecho, esto ocurrió sólo con los ratones, y su uso en champús nunca se ha demostrado, sin embargo todo lo que puede indicar es que nunca ha habido pruebas suficientes llevó a cabo – que bien podría ser el caso. Sin embargo, hay más pruebas de su efecto en el mantenimiento de una piel sana, y las pruebas han indicado que el ácido pantoténico, tomada en forma oral y por vía tópica, puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel dentro de entre una semana y cuatro semanas de comenzar el tratamiento.

Hay más evidencia disponible para este efecto del ácido pantoténico en la salud de la piel y en la reducción de la incidencia y la aparición de acné, en gran parte debido a las propiedades de la coenzima A, un potente antioxidante y anti-inflamatorio que puede destruir los radicales libres que las células de la piel. También puede reducir la inflamación de la piel, que a su vez reducirá la aparición inflamatoria del acné y otras afecciones de la piel. Además controla la caspa en el cuero cabelludo, haciendo que los folículos pilosos estén más sanos y puedan producir un pelo de mejor calidad.

Leave a Reply