Consejos para cortar las puntas del cabello

Conocer la frecuencia con la que hay que cortar las puntas del cabello mucho que ver con sus objetivos del pelo y los procesos químicos que pones en tu cabello por sobre una base regular. Esta guía ayudará a configurar tu propio tiempo de corte de pelo, sin hacer que te quieras tirar de los pelos. Es importante saber que el pelo crece en un promedio de media pulgada cada cuatro semanas. Por supuesto, el cabello de algunas personas crece un poco más rápido y en otras crece un poco más lento.

cortar las puntas

Cortar las puntas en el cabello largo

Si tu cabello es largo, y deseas mantenerlo largo, es muy importante para obtener cortes de pelo regulares con el fin de mantener tu pelo largo y saludable. El pelo largo es muy antiguo. Como cualquier cosa que envejece, se pone más frágil y débil. El pelo largo es típicamente más susceptibles a la rotura, puntas abiertas, ya que se pone más delgado. Si tiñes tu pelo, es aún más propenso a tener daños. Los cortes de pelo regulares ayudarán a mantener el cabello sano y fuerte. El pelo largo debe ser recortado al menos cada 8 a 12 semanas.

Si notas más roturas o puntas abiertas, podría ser cortado con una frecuencia de 6 a 8 semanas. Hay que ser específico con tu estilista cuando se está recibiendo el corte de pelo. Si deseas que tu cabello crezca más largo, dile a tu estilista que recorte una mitad de una pulgada o menos de los extremos. Si deseas que tu cabello se mantenga de igual longitud, tendrás que pedirle que corte las puntas nada más. Recuerda, el pelo crece una media pulgada por cuatro semanas. Toma esto en consideración cuando hables con tu estilista sobre la cantidad de cabello a cortar.

Cortar las puntas en el cabello mediano

Las mismas reglas se aplican en general como lo hacen para el pelo largo. Los cortes de pelo deben ser regulares en 6 a 12 semanas de intervalo son muy importantes para mantener el cabello sano en apariencia. Si te gusta la longitud de tu pelo, un ajuste cada 6-8 semanas van a mantener el cabello en tu longitud preferida.

Cortar las puntas en el cabello corto

Si tienes el pelo corto, especialmente si quieres mantener tu estilo corto, tendrás un corte de pelo con más frecuencia con el fin de permanecer fresco. El pelo corto se debe ajustar cada 4 a 8 semanas para mantener la forma de tu corte de pelo fresco. Como se mencionó anteriormente, si estás tratando de hacer crecer tu pelo, tendrás que considerar los cortes de pelo cada 6 a 12 semanas.

Crecimiento del cabello

Muchas personas cometen el error de no hacerse un corte de pelo con regularidad cuando se trata de hacer crecer el largo del pelo. También es un mito común que los cortes de pelo regulares harán que tu cabello crezca más rápido. Vamos a poner las cosas en claro. Los cortes de pelo regulares no hacen que tu cabello crezca más rápido. Por el contrario, los ajustes regulares para evitar que tu cabello se quiebre y las puntas se abran, hará que tu cabello parezca que crece más lentamente.

Leave a Reply