Cómo evitar la caída del cabello de manera natural

La pérdida de su cabello, sea la edad que tenga, es una parte no deseada del proceso de envejecimiento masculino. Sin embargo, la verdad es que, en el momento en que se llega a los 50, más de la mitad de la población masculina han experimentado la pérdida del cabello. Muchos hombres empiezan a perder su cabello ya en sus 20 años y en algunos casos, incluso en sus últimos años de adolescencia. Las malas noticias es que la pérdida del cabello es hereditaria. Así que si tu padre o abuelo tienen pérdida de cabello, tú también lo tengas. Pero se pueden hacer algunas cosas para saber cómo evitar la caída del cabello y de una manera sana y natural.

cómo evitar la caída del cabello

Cómo evitar la caída del cabello

También ha habido grandes avances en los tratamientos para la pérdida de cabello en los últimos años. La buena noticia, sin embargo, es que hay algunos pasos prácticos que puede tomar para tratar de ralentizar el proceso de pérdida de cabello antes de recurrir a un tratamiento de trasplante. Aquí están los consejos a seguir si estás preocupado y quieres saber cómo evitar la caída del cabello.

Lo mejor es evitar traumatizar el cabello con calor. Lavarse el pelo con agua tibia y dejar que tu cabello seque naturalmente si es posible. Si tienes que secar entonces ayuda a secar con una toalla en primer lugar, y si se puede evitar el uso del secador caliente es mejor.

Mantener el cabello limpio. Con la cantidad promedio de polvo, humo, y la suciedad que se está expuesto a sobre una base diaria, la idea de no lavar el cabello en forma regular es algo que no debe ser entretenido. Lavar el cabello al menos una vez al día te ayudará a evitar la acumulación de sudor o suciedad que pueden bloquear los poros y los folículos pilosos. Utiliza un acondicionador diario. El acondicionador hace que tu cabello esté más suave y ayuda a prevenir la rotura. Asegúrese de que el acondicionador se aplica en el largo del pelo, no en las raíces, y enjuágalo a fondo.

Cómo evitar la caída del cabello con una buena alimentación

El pelo se compone de queratina, que es una proteína. Al asegurarte de que tienes una cantidad razonable de proteína en tu dieta, estás dando a tus cabellos una mejor nutrición. Por lo tanto comer un montón de carne es una buena opción.

Durante años hemos sido advertidos contra los dañinos rayos UV del sol. Nos han dicho que usar protector solar para proteger nuestra piel, gafas de sol para proteger los ojos, pero nunca han dicho para proteger nuestro cabello. Si estás preocupado acerca de la pérdida de pelo, lo mejor es usar un sombrero cuando se está al sol.

Hay medidas preventivas para la caída del cabello, pero también hay muchos productos que también han sido aprobados para ayudar. Si estás preocupado por la pérdida del cabello, puedes tomar alguno de los productos de venta libre, tales como Nuviante.

Leave a Reply