Las mejores vitaminas para el cabello

El viejo dicho de que el cabello de una mujer es su joya de la corona lleva a muchos a mirar a la deficiencia de vitamina y la pérdida de cabello en las mujeres. La pérdida repentina del pelo puede resultar algo muy impactante, sobre todo en las mujeres. La falta de vitaminas para el cabello puede ser un factor que contribuye en la pérdida. Pero también hay otros factores que pueden conducir a la pérdida del cabello.

vitaminas para el cabello

¿Cómo crece el pelo?

Antes de hablar de la deficiencia de vitamina y la pérdida de cabello en las mujeres, es importante entender el proceso y el ciclo por el cual crece el pelo. El pelo se compone de células compactadas. Crece desde los folículos especializados a lo largo de la piel. El pelo pasa por cuatro etapas: crecimiento activo, de transición, de descanso y el crecimiento de regresar. A medida que el folículo entra en la etapa de crecimiento de regresar, empuja hacia fuera el viejo de pelo, que hace que se caiga.

Por lo general, este ciclo es como un reloj, pero a veces la enfermedad, el estrés o la deficiencia de vitaminas puede interrumpir una o más porciones del ciclo. Cuando eso sucede, la pérdida del cabello puede aumentar, lo que lleva a las mujeres a buscar soluciones y tratamientos para la pérdida repentina del pelo.

La deficiencia de vitaminas para el cabello

Las posibles causas de pérdida de cabello en las mujeres son muchas. Hay que tener en cuenta de que la estructura del pelo y el crecimiento de él, además de ser influenciado por la buena nutrición, también tienen una cuestión genética. Si tus padres tienen un buen pelo, hay grandes posibilidades que al ser mayor tú también lo tengas. Sin embargo, incluso si tu madre sufría de adelgazamiento del cabello a medida que fue creciendo, su pérdida de cabello actual puede ser causada por varios factores, incluyendo la deficiencia de vitamina, la enfermedad y el estrés.

En el mundo de ritmo rápido de hoy en día muchas personas se saltan comidas, comen a la carrera, o eligen alimentos de mala calidad. Esta sumado a las frutas y verduras planteadas en los suelos agotados y tienes una receta para posibles deficiencias de vitaminas. La deficiencia de vitaminas puede contribuir a la pérdida de cabello en las mujeres.

Los hombres y mujeres por igual, suelen ingerir muy pocos de los ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos se encuentran principalmente en peces de agua fría, sino también en las plantas como el lino. Muchas mujeres experimentan pérdida repentina de cabello en realidad pueden estar sufriendo de una deficiencia de omega 3 o de ácidos grasos. Una deficiencia de vitamina B12 puede desempeñar un papel en la deficiencia de vitamina y la pérdida de cabello en las mujeres. Un análisis de sangre puede determinar si está o no está realmente deficientes en vitamina B12. Para remediar esto basta con tomar algún suplemento que contenga todos los nutrientes necesarios que cubran la cuota vitamínica del día.

Leave a Reply